10 consejos para webs de casas rurales

En el siguiente post os vamos a dar unos consejos que Enrede creemos convenientes a la hora de desarrollar una página web de casas rurales, hoteles o apartamentos de alquiler. Muchos de estos consejos son aplicables a cualquier negocio que esté pensando en fomentar su presencia online con una web profesional.

Web casa rural La Labriega

En el caso del turismo, tanto si hablamos de una pequeña casa de alquiler íntegro como de apartamentos u hoteles rurales, hay una serie de recomendaciones que os pasamos a detallar a continuación:

Fotografía

Una fotografía de calidad y con buen tamaño es un recurso imprescindible. Se debe disponer de imágenes grandes para mostrar tanto las instalaciones como el entorno más cercano. Además los retoques fotográficos deben hacerse con precaución y nunca deben distorsionar la realidad. En este punto incluimos los vídeos, que pueden ser un buen complemento a las fotografías para mostrar las cualidades de la casa rural.

Nº de Registro de Actividades Turísticas

En el caso del Principado de Asturias los alojamientos rurales deben estar inscritas en el Registro de Actividades Turísticas del Principado de Asturias. El objetivo de una página web es conseguir la confianza del visitante y esta confianza se obtiene aportando la información que demuestre que sus derechos y deberes están garantizados. Indicar claramente el Nº de Registro de Turismo es la forma de demostrar que el establecimiento es legal y es la mayor confianza que puede se le aportar a los visitantes de nuestra web a la hora de realizar una reserva. Esta información es habitual encontrarla en la sección “Aviso Legal”.

Nombre del dominio

Siempre que sea posible el dominio debe contener información relevante sobre el negocio. En el caso de distintos tipos de alojamientos rurales, puede ser el tipo de alojamiento y el nombre, por ejemplo: www.casaruralelrio.com, www.casadealdeaelrio.com, www.apartamentosruraleselrio.com, etc

Datos de contacto

Los datos de contacto, formularios, correo electrónico de la casa u hotel rural, teléfono fijo y móvil deben ser siempre visibles. Además de en la página de contacto, estos datos deben aparecer en el pie de la página, en la cabecera o en ambos.

Reservas online

Muchos alojamientos rurales derivan las reservas online a portales como Booking. En el caso de que el establecimiento prefiera gestionar sus reservas, existen distintas opciones que se pueden implementar. Las opciones van desde formularios sencillos de reserva a sistemas más completos de reservas con pago online (TPV virtual, Paypal).

Tarifas

Cuánto va a costar alojarse con tarifas finales, sin gastos adicionales escondidos. Y si los hay (servicios de spa, excursiones, etc), deben estar bien especificados a la hora de realizar la reserva online.

Blog

Los blogs además de aportar contenido y ser una herramienta indispensable para el posicionamiento orgánico de las webs de casas rurales, son un instrumento que aporta valor añadido al visitante con información útil sobre la comarca y la casa rural.

Entorno

En muchos casos la casa rural no es el único atractivo para los clientes. Hay que mostrar que más ofrece el entorno. Rutas por las que poder caminar o dar un paseo en bicicleta, museos para visitar, pueblos o ciudades del entorno que merezca la pena ver, dónde se come bien o información práctica, etc…

Responsive

Desde un punto de vista un poco más técnico, y no solo para webs de casas rurales, la web debe ser responsive. De esta manera la experiencia de navegación del visitante por el sitio web es más positiva y facilita la consulta de los contenidos. Puedes ampliar información en el siguiente artículo sobre los beneficios de tener una web responsive.

Diseño elegante y claro

La página web tiene que dar tan buena imagen como la propia casa rural. No vale de nada cuidar todos los detalles de la casa, mobiliario, suelos, elementos de decoración, lámparas, camas, etc…, si el diseño de la página web no refleja el estilo de la casa. Piensa que en muchas ocasiones, va a ser el primer sitio por donde los clientes van a conocerte, causales buena impresión.

 

Esperamos que os sean de ayuda estos consejos y si necesitas una página web profesional para tu casa o alojamiento rural, no dudes en contactar con nosotros, desde nuestro estudio de diseño y desarrollo web en Asturias estaremos encantados de atenderte.

Summary
10 consejos para webs de casas rurales
Article Name
10 consejos para webs de casas rurales
Description
10 consejos que Enrede consideramos importantes a la hora de desarrollar una página web de casas rurales, hoteles o apartamentos de alquiler, aunque muchos de estos consejos son aplicables a cualquier negocio que esté pensando en fomentar su presencia online con una web profesional. Fotos de calidad, nombre del dominio, información sobre el negocio que genera confianza en el visitante, etc...
Author
Publisher Name
Enrede

Comentario