Qué debe tener una página de inicio

La home o página de inicio es el escaparate de nuestra web y para la mayoría de los visitantes es el punto de entrada a consultar los servicios o productos que ofrecemos. De su diseño y la organización de contenidos depende el éxito de nuestras webs.

Caracteristicas recomendadas para la página de Inicio

Que los usuarios naveguen en nuestra web y que a partir de esta página de inicio sigan consultando los servicios y productos que ofertamos depende, en gran medida, del diseño y de una serie de factores que no pueden faltar en nuestra home.

Características de una página de inicio

  1. Datos de contacto. Muchos clientes van a acceder a nuestra web buscando el teléfono o el email de la empresa. Los sitios más adecuados para estos datos son el pie de la página y la cabecera.
  2. Redes sociales. Las redes sociales son una herramienta indispensable, muchos usuarios prefieren consultarnos vía facebook o vía DM de twitter. Las normas de usabilidad nos dictan que los mejores sitios para los enlaces a nuestras redes sociales son la cabecera y el pie de la página.
  3. Imágenes de calidad. Tener gráficos e imágenes de calidad es indispensable para que nuestros visitantes y clientes nos asocien a marca de calidad. Si se trata de una tienda online esta calidad en las imágenes es un factor decisivo a la hora de incrementar nuestras ventas online.
  4. Servicios. El foco de la página de inicio debe estar en nuestros servicios, mostrar a nuestros visitantes de forma clara y concisa nuestros servicios es otro factor determinante para una página de inicio.
  5. Navegación clara y accesible. Además de facilitar a nuestros visitantes y clientes la navegación en nuestra web, una navegación clara y bien organizada facilita la indexación de nuestros contenidos.
  6. Blog. Los blogs corporativos son una de las mejores herramientas de marketing. Si se publica regularmente es aconsejable que los últimos artículos aparezcan también la página de inicio.
  7. Ser claros en nuestro mensaje. En el primer vistazo a nuestra web debemos dejar claro qué hacemos y a qué nos dedicamos.

Hasta aquí os hemos contado algunos de los elementos que deben tener nuestras páginas de inicio para generar confianza y una buena experiencia en el usuario. Y, por supuesto, si estáis pensando en crear una web profesional para vuestra empresa, no dudéis en consultarnos.

Comentario