Cómo proyectar la pantalla del móvil en pantalla grande

Uno de los servicios que ofrecemos desde En-rede a nuestros clientes es el desarrollo de aplicaciones móviles.

Mientras desarrollamos una aplicación hacemos demostraciones para que vean los avances de la misma y recibir feedbacks. También, cuando finalizamos las app’s hacemos una presentación para mostrarles el resultado final antes de publicarlas en los correspondientes Stores.

En estas situaciones nos surge un problema, la pantalla del móvil es muy pequeña para hacer una presentación en grupo. Si además la presentación es en una sala grande, es complicado que los usuarios vean bien la aplicación en el móvil y no pueden hacerse una idea de la App, de la experiencia de usuario y de la interface.

Ver la pantalla del móvil en el ordenador

Hace unas semanas hemos presentado nuestra app móvil Estibapp a empresas de transporte. Estibapp es una herramienta para el cálculo de la estiba de carga en transporte por carretera. La mejor forma de explicarles como funciona fue trabajando directamente con la aplicación. Para ello, realizamos simulaciones de los cálculos para los distintos amarres con los que trabaja la Estibapp.

Para que todos lo vieran perfectamente conectamos el teléfono al ordenador, y éste a un proyector, de esta forma pudieron verla en la pantalla del proyector. Para conseguir esto utilizamos la aplicación Screen Stream Over Http. Es una aplicación sencilla y fácil de utilizar.

Estos son los pasos que hemos seguido para nuestros dispositivos Android.

Para ver el móvil en pantalla grande

  1. Instalar la aplicación Screen Stream Over Http en el móvil o tablet. Puedes instalarla desde este enlace.
  2. Conectar el móvil al ordenador con el cable USB. Para que el ordenador reconozca tu dispositivo debes instalar en tu ordenador los drivers correspondientes al modelo de móvil.
  3. En el ordenador abre el navegador Google Chrome, que es donde se verá la pantalla del móvil en el ordenador.
  4. Ejecuta en el móvil la aplicación Screen Stream Over Http. Una vez haya arrancado la aplicación, en la parte de abajo hay que pulsar en “Settings” y en la pantalla que se carga ir a la opción “ADVANCED” en la parte superior. Ahí hay que marcar la opción “Use WiFi only” para no consumir datos.
    Captura de la pantalla de inicio de la aplicación Screen Stream Over Http

  5. Ahora, en la parte de abajo, hay que pulsar en la opción “Stream” para volver a la pantalla principal de la aplicación. En la parte de arriba aparece una dirección IP (e.g. http://192.168.0.19:8080). Esta IP hay que escribirla en la barra de direcciones del navegador Google Chrome y pulsar Enter. En este momento ya está preparado el navegador para comenzar a recibir la pantalla del dispositivo.
  6. En el navegador, Google Chrome, se muestra una pantalla en la que se pide introducir un “pin”. Ese “pin” aparece en la aplicación (e.g. Pin: 0000). Lo escribes y pulsas “Submit”.
  7. Desde el móvil, en la aplicación pulsamos el botón “Start” que está abajo en el centro. En la pantalla emergente que aparece pulsamos en “INICIAR AHORA”. Ahora ya estamos transmitiendo la pantalla desde el móvil al navegador y empezamos a verla en el monitor del ordenador.
  8. Con el proyector conectado a tu ordenado ¡ya puedes hacer tu presentación con el móvil en pantalla grande! Carga en tu móvil lo que necesites mostrar y se verá perfectamente en la pantalla grande.
  9. Cuando termines tu presentación (Una vez hayas finalizado), pulsa en el botón “Stop” en la aplicación para finalizar la transmisión desde el dispositivo hacia el navegador del ordenador.

Esquema para proyectar la pantalla del móvil en el ordenador y en pantalla grande

Como podéis ver, es una forma muy sencilla de mostrar en pantalla grande, a través de un proyector, la pantalla del móvil.

Esperamos que os sea de utilidad como nos lo ha sido a nosotros en la presentación de nuestra aplicación móvil Estibapp.