Cómo saber si necesito una nueva web

Como casi todo, las webs también tienen fecha de caducidad, pero ¿cómo saber cuándo nuestra web ya no es funcional o atractiva para nuestros visitantes? Desde factores técnicos como las tecnologías de desarrollo, a factores más subjetivos como el diseño, hay una serie de señales que nos indican que necesitamos una nueva web.

Desde este blog de nuestra empresa de desarrollo web en Asturias os invitamos a conocer estos puntos clave que nos indican cuándo debemos renovar nuestra web:

  1. No es responsive. En el mundo más de la mitad de las visitas que reciben los grandes buscadores proceden ya del móvil y el 62% del tiempo total pasado por los usuarios en el mundo online ya se realiza desde smartphones y tablets (Informe ditrendia 2016 ). El tráfico móvil es cada vez mayor, por este motivo debemos optimizar nuestras web en distintas versiones para que la experiencia de usuario sea óptima.
  2. Flash. Si nuestra web está desarrollada con Flash es hora de actualizar. Esta tecnología además de no posicionar en los buscadores como Google, no se visualiza correctamente en dispositivos móviles.
  3. Navegadores. Si tu web no se ve correctamente en las últimas versiones de navegadores como Chrome o Firefox es el momento de pensar en desarrollar un nuevo sitio web. Con tecnologías como HTML5 nos aseguramos una correcta visualización en los navegadores más utilizados.
  4. Tiempo de carga. El tiempo de carga es uno de los principales factores de abandono de un sitio web, si tu web es muy lenta y tarda mucho tiempo en cargar los visitantes abandonarán tu sitio. Por este motivo, el desarrollo debe estar cuidado para una carga rápida y una buena experiencia de usuario.
  5. Diseño obsoleto. Si tu diseño está obsoleto o no es profesional tus visitantes no confiarán en tus servicios. Un buen diseño web y una buena organización de contenidos proporcionarán credibilidad a tus productos o servicios.

esquema Cómo saber si necesito una nueva web

En Enrede te podemos asesorar sobre la mejor opción web para desarrollar la nueva web de tu negocio y te ofrecemos la solución que mejor se adapta a tus necesidades, contáctanos si deseas conocernos mejor, solicitar un presupuesto o contarnos tu proyecto.

Comentario