La importancia de ser responsive

Si tu web aún no es responsive en el siguiente artículo te contamos por qué debería serlo. El tráfico que proviene de dispositivos móviles a nuestras webs no para de crecer, cada día realizamos búsquedas con nuestros smartphones, compartimos enlaces en nuestras redes sociales, realizamos compras y hacemos multitud de gestiones. En el siguiente enlace puedes ver las indicaciones de Google al respecto.

Fuente: Google. Comparación entre web versión de ordenador y web responsive

¿Por qué tu web debería ser responsive?

  1. Mejoras la experiencia de usuario, en una web responsive el contenido se adapta a la pantalla y no es necesario hacer zoom.
  2. Si tu web es responsive hay más probabilidades de que los usuarios vuelvan a visitarte.
  3. En los últimos cambios en los algoritmos de Google las webs responsive han sido beneficiadas frente a  aquellas que no lo son.

Para comprobar si tu web está optimizada para móviles te recomendamos la Prueba de opmitización para móviles de Google. Además si has verificado tu propiedad en Google Search Console puedes consultar el informe de usabilidad móvil de tu web.

Informe responsive Sabai Terapias Naturales

Los errores más comunes en el informe de usabilidad:

    1. el uso de Flash, que ya no es soportado en tablets ni móviles
    2. uso de fuentes muy pequeñas que afectan la legibilidad
    3. enlaces demasiado juntos, de manera que la usabilidad puede verse afectada ya que podemos pulsar por error en enlaces que están muy cercanos
    4. contenido que no se ajusta al tamaño de la pantalla, imágenes demasiado grandes o textos muy pequeños, siempre debemos comprobar que desde nuestras hojas de estilos o CSS los tamaños sean relativos, nunca absolutos.
    5. incorrecta configuración de los distintos tamaños de pantalla, esto puede generar problemas de visualización en los dispositivos cuyo tamaño de pantalla coincida con esa configuración incorrecta.

Si tienes dudas respecto a como desarrollar tu web responsive o cómo resolver errores del informe de usabilidad móvil no dudes en contactar con nosotros.

 

 

 

 

 

Comentario