Consejos prácticos para crear una web para restaurantes

A la hora de enfocar cualquier proyecto web hay una serie de conceptos que tenemos que tener en cuenta. Para los proyectos online tenemos muchas características comunes independientemente del tipo de negocio que estamos tratando. De estas consideraciones comunes os hablaremos en siguientes artículos, hoy vamos a comentaros qué características serían deseables para desarrollar webs profesionales para restaurantes.

Web restaurante el Tizón
Web restaurante El tizón, en el centro de Oviedo

Web para restaurantes. Consideraciones

  1. Dominio. Es fundamental que en el nombre del dominio se indique qué nos vamos a encontrar cuando visitamos la web. Si contiene la palabra “restaurante” partimos con la ventaja de que esa palabra clave está incluida en el dominio.
  2. Fotografías. Fotografías de calidad del local y de los platos. Un restaurante no debe escatimar a la hora de realizar un buen reportaje fotográfico. Las fotografías son la vía más idonea para mostrar a nuestros clientes la calidad de los platos elaborados en el restaurante.
  3. Carta. Que los clientes puedan consultar la carta y los precios con IVA incluido es fundamental para que nadie se lleve una sorpresa de última hora. Os destacamos que debe ser con el iva incluido para cumplir con la legalidad. También hay que tener en cuenta que todo lleva un mantenimiento, con lo que los precios deben estar actualizados.
  4. Noticias, blog, jornadas, sugerencias. Secciones donde los visitantes puedan consultar las distintas opciones que ofrece el restaurante. Los contenidos tanto textuales como gráficos deben ser cuidados e impecables.
  5. Reservas. Facilitar al usuario los datos de contacto, teléfono, email o formulario donde poder llevar a cabo la reserva.
  6. Horario. Información útil, especialmente para aquellos que buscan las reservas a última hora.
  7. Optimizada para móviles. En otras ocasiones ya os hemos hablado de la importancia de las webs responsive, pero en este caso destacamos la importancia de la optimización para móviles, ya que en la mayoría de los casos ¿Cómo y dónde buscan los clientes el restaurante donde comer? Sin lugar a dudas la respuesta es en el móvil.

Tips para crear webs para restaurantes

Crear una web para restaurantes requiere una serie de puntos a tener en cuenta para que el resultado final sea una web profesional y optimizada. Si estás pensando en crear o renovar la web de tu restaurante no dudes en consultarnos.

Summary
Consejos prácticos para crear una web para restaurantes
Article Name
Consejos prácticos para crear una web para restaurantes
Description
Consejos prácticos con las características deseables para diseñar y desarrollar webs para restaurantes
Author
Publisher Name
en-rede
Publisher Logo

Comentario